top of page
IMG_3111.jpeg

Coordinación de la Biblioteca
"Profra. Delia Molina Montalvo"

La biblioteca “Profra. Delia Molina Montalvo” recibe el nombre de la primera directora que a finales de la década de los 70s. fuese artífice de la construcción del ideal normalista fundado en la comunidad de Panotla; Tlaxcala.

Los acervos bibliográficos contenidos en la biblioteca “PROFRA. DELIA MOLINA MONTALVO”, encierran una enorme riqueza normativa, teórica y conceptual que coadyuvan a la planificación, desarrollo y evaluación de las prácticas profesionales que cotidianamente llevan a cabo los estudiantes del nivel preescolar que se forman en las aulas de la Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”.

La comunidad normalista de la Escuela Normal Preescolar y público en general cuenta con los servicios bibliotecarios de préstamo interno y externo regidos por un reglamento institucional de biblioteca con  sala de lectura, recursos audio visuales, con 4,876 libros de consulta bibliográfica especializada en educación, recursos digitales para la consulta de bibliografía, la biblioteca cuenta con servicio de orientación, apoyo para la comunidad normalista y externos que busquen información relacionada a temas educativos.

La biblioteca escolar como estructura física no solo alberga un amplio lienzo de literatura y conocimiento sino que también habita el interés de la coordinación de la biblioteca al  desarrolla actividades en la  comunidad normalista como la impartición de talleres, clubes que se implementan de forma presencial y virtual para la construcción de una comunidad lectora, asidua a la biblioteca “Profra Delia Molina Montalvo”.

Docente de la institución responsables de la Coordinación:

Mtro. Xicohtencalt Meneses Herrera.jpeg

Mtro. Xicohtencalt Meneses Herrera

bottom of page